jueves, 24 de febrero de 2011

Consejo escolar 23/02/2011

En esta misma fecha, tuvo lugar la reunión del consejo escolar, en la cual se informó del presupuesto para el curso presente, y de diversas actividades que se están realizando en el centro, como pueden ser el programa Ecoescuelas, o el programa que se pretende poner en marcha para el fomento del consumo de frutas y verduras.

También se tocó el tema del mercadillo solidario, que dio lugar a un dialogo con posturas bastante enfrentadas entre el centro, padres que se oponían a la actividad, y padres que la apoyaban.  Finalmente y como es lógico queda a elección de cada uno la postura a tomar, pero creemos que el dialogo, asi como la predisposición por parte del profesorado es buena con respecto a las cosas que se proponen desde el AMPA, y esperamos que para el curso próximo no tengamos que debatir por estos temas.

Otro tema es el planteado con el funcionamiento de la caldera, que aunque funciona, es susceptible en cualquier momento de sufrir una avería cuya reparación es bastante costosa. En principio parece que se ha conseguido el compromiso por parte de la dirección provincial de repararlo, pero se contemplan vías alternativas para solucionarlo en caso de que la respuesta no sea adecuada.

Con respecto al carnaval, se organizaran actividades a criterio de cada tutor durante la primera parte de la mañana del viernes de carnaval, y durante la segunda, se hará la chocolatada. No se saldrá con los niños del centro. Los niños es recomendable que vayan disfrazados.

Tambien se va solicitar por parte del centro, a instancias del AMPA la realizacion de un curso sobre las nuevas tecnologias, que pretende dar una orientacion a los padres de como enfocar la relacion de los niños con estos temas (internet, redes sociales, telefonica movil, videojuegos....). Es un tema muy interesante, y que ya se habia comentado desde esta web. Lospadres interesados, podeis dejar vuestros datos aqui.


Recordar a todos los padres que el AMPA es un foro abierto, y en el que todas las opiniones caben, ya sabeis quienes somos, y que podeis acercaros a nosotros para comentar lo que querais, pero las decisiones conjuntas se debaten en las reuniones, y es alli donde cada uno debe defender sus posturas y someterlas al consenso de la mayoria.

Reunion AMPA 23/20/2011

En la fecha del encabezado se celebro reunión del AMPA, en la que se trataron distintos temas:

1- Excursión a los Arribes del Duero. Se marca como fecha para esta salida el Domingo 20 de Marzo.  En principio el viaje sera gratuito para miembros del AMPA (padres e hijos), y el acceso al barco, gratuito para los niños. La comida se plantea como opcional, aunque en función del numero de personas interesadas, se tratara de gestionar un menú de grupo en un restaurante. En breve se os remitira a todos informacion detallada de precios, opciones e itinerario y formulario de inscripción con fecha limite.

2-Se esta planteando de cara al próximo curso la posibilidad de acudir a la piscina a Benavente. Se trataría de cursos de natación, un día a la semana, y el coste es de 25€ anuales. El problema puede ser el coste y forma del desplazamiento. Otro problema es que los AMPAS que ya están participando tienen preferencia, con lo cual aun solicitándolo, podrían no concedérnoslo. En cualquier caso, vamos a hacer disitintas gestiones, y luego os pasaremos un cuestionario, para evaluar el interes y las posibilidades de llevarlo a cabo.

3-Se plantea la posibilidad de organizar un concurso de fotografia con motivo del carnaval. En principio es viable, y si la idea sale adelante, os trasladaremos todos los datos.

4-Se plantea, sobre todo de cara al proximo curso y durante los meses de invierno, la posibilidad de realizar actividades con los niños durante el fin de semana, en el antiguo gimnasio. Se trataria de proponer cosas que se puedan hacer (juegos, proyccion de peliculas...), y como organizarlo (distintos dias, por grupos de edad, todos juntos...). Aunque se plantea como una actividad abierta a la participacion conjunta de padres e hijos, logicamente seria necesario que al menos una o dos personas del AMPA acudiesen cada dia, con el fin de organizar un poco el asunto, y responsabilizarse de abrir/cerrar el centro, y mantener el orden. Tan solo hace falta que os animeis un poco, ya que creemos que, pese a las dificultades y reticencias, puede ser una actividad muy interesante y enriquecedora para todos, especialmente si los padres os sumais a las actividades.

5-Se plantea el tema del mercadillo solidario, ya que ante la actitud del centro con respecto a las actividades extraescolares, hay padres que se han mostrado reacios a participar en esta actividad. Casualmente de las personas presentes en la asamblea, ninguno manifestó alinearse con esta posicion, con lo cual, por unanimidad se opto por que desde el AMPA como institución, se va a dar respaldo a esta actividad.

Esto de ninguna manera quiere decir que nos parezca bien la postura tomada por el centro, como ya hemos manifestado. Sin embargo, nos gustaría hacer notar que la única forma de evitar que esta situación se enquiste y pueda ir a mas, es poner todo de nuestra parte por reconducirla hasta el punto en que de nuevo todos los que formamos parte del centro (profesores, padres, alumnos...), volvamos a ir de la mano. En las guerras de mayores, nadie sale ganando en posiciones de fuerza, y sin embargo, siempre salen perdiendo los que supuestamente defendemos: los niños.


6-Por ultimo y aunque no se trato en la asamblea por falta de tiempo, hay dos temas que se han trasladado al centro, como son la preocupacion por el estado de la caldera, y la solicitud de que se repare el firme de la entrada al patio, para evitar que se embalse el agua y tengamos que sortear el agua o el hielo.