jueves, 25 de noviembre de 2010

Asamblea 5/11/2010 y nueva convocatoria 30/11/2010

Notificación informativa sobre la asamblea celebrada el día 5 de noviembre de 2010, y actividades a realizar durante el curso 2010/2011.
En primer lugar se procedió a la renovación de cargos, quedando como sigue:
- Presidente:   Mª del Carmen San Román
- Tesorero:      Luis Fernández Gutiérrez
- Secretaria:    Ana Belén Nieto Diéguez
- Vocales:       Manuel Panero Blanco
M. Ángeles Ramos
Romina Colino Martínez

En segundo lugar se trató el tema surgido a raíz del enfrentamiento de algunos padres a título particular, con personal docente del centro, acontecido durante el pasado curso académico, y que ha derivado en la situación actual, por la cual el colegio ha decidido suspender unilateralmente las actividades con alumnos fuera del centro.

Entendemos pues, que nos corresponde a los padres dar un paso adelante y demostrar que estamos capacitados para la organización de dichas actividades (excursiones, viajes, charlas, cursos….), pero para poder sacarlo adelante, necesitamos la colaboración de todos aquellos dispuestos a echar una mano. El AMPA no es un grupo de seis o siete personas, sino que todos los padres formáis parte, y sois bienvenidos en lo que sea que podáis aportar.

Recordar también a todos los padres que las relaciones con el personal del centro han de estar regidas por la educación y el respeto mutuo, y que el vehículo adecuado para canalizar esas relaciones es precisamente esta asociación, a la que podéis trasladar cualquier problema (observaciones sobre el funcionamiento del centro, estado de las instalaciones, incidencias de cualquier tipo, etc…) en la confianza de que será tratado y encauzado de la forma más adecuada.

Esta forma de proceder, entendemos que solo puede aportar cosas buenas, ya que al margen de ser un refuerzo positivo para nuestros hijos nos permitirá reconducir la situación de tensión creada y que los docentes pierdan el miedo a involucrarse de nuevo en las actividades fuera del centro (recordad que no tienen ninguna obligación de realizar este tipo de actividades, y que si lo hacen es únicamente por voluntad propia, pensando en el bien de nuestros hijos).

También se acordó mantener para este curso 2010/2011 la cuota de afiliación que es de 20€ anuales por familia, y que se puede abonar en La Caixa, en el número de cuenta 2100 6855 55 0100009735 hasta el próximo 31 de Diciembre de 2010.

Por último se os convoca a todos los que podáis/queráis asistir a la reunión que tendrá lugar en el centro el Martes día 30 de noviembre a las 16.30h, en la cual se escucharan propuestas para excursiones/actividades posibles, así como se facilitará información sobre los temas ya en marcha. También se habilitará una página web y una dirección de correo electrónico, para que nos podáis hacer llegar vuestras propuestas, quejas y/o sugerencias:

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Contáctanos

Nuestra intención es estar lo mas próximos posible a todos los padres, para facilitar la comunicación, por ello, ante cualquier duda, consulta, queja o sugerencia que querais hacer, podeis dirigiros a nosotros de varias formas:

1- Directamente a cualquiera de los miembros de la junta directiva:

- Presidenta:        Alejandra Mª Seijas Torres
- Vicepresidenta:  María del Carmen Novo Silvan
- Secretaria:         Verónica Herrero Redondo
- Tesorera:           Mª Jose  Martínez Sastre 
- Vocales:            María Isabel Rodriguez Ferrero
                            Eva Ferreira De Sá 
                            María Jesús Fernandez García
                            Alicia Cuesta Centeno



 2- Por escrito, en sobre cerrado, entregado en el centro y dirigido al AMPA.


3- Por email a la direccion ampafrayluisdegranada@gmail.com



Presentacion...Que es el AMPA

Queridos padres y madres:
Os damos la bienvenida a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Fray Luis de Granada de Puebla de Sanabria.


El AMPA es una asociacion sin animo de lucro que agrupa a los padres, madres o tutores legales del alumnado matriculado en nuestro centro para la consecución de determinados fines y objetivos. No somos una empresa que organiza actividades extraescolares, sino un grupo de padres que, dentro de sus posibilidades y desinteresadamente, queremos participar en la educación de nuestros hijos con la ilusión de trabajar en la defensa y mejora de la calidad de la enseñanza pública. Nuestro AMPA esta formado por la Junta Directiva y por los Socios.
Nuestro AMPA tiene como objetivos:
  • Asistir a los padres en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
  • Colaborar con las actividades educativas del colegio, promover la participación de los padres de alumnos en la gestión educativa del colegio.
  • Asistir a los padres en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del Colegio.
  • Como centro sostenido con fondos públicos, solicitar la representación y participación de los padres en los Consejos Escolares y otros órganos colegiados.
  • Promover todo tipo de actividades, tanto complementarias como extraescolares, encaminadas a la formación integral de los alumnos.
El funcionamiento general de la asociacion se rige por los presentes estatutos.

Desinteresadamente, muchos padres y madres dedican su tiempo y esfuerzo en las actividades  del AMPA. No somos ni parte de la Dirección del colegio ni un club privado: un AMPA agrupa a los padres, madres o tutores legales del alumnado matriculado en nuestro centro para la consecución de determinados fines y objetivos.
Aunque algunos de vosotros ya sabéis -y valoráis- en qué consiste este esfuerzo nos parece importante detallaros cuáles son las actividades concretas que realizamos. Por eso, y a partir de este curso 2011/2012, vamos a tratar de ofreceros un listado  de aquellas reuniones, asambleas, acciones y campañas que estamos llevando a cabo a través de esta pagina web.

Esperamos que esta información os anime, además, a participar en nuestra asociación. Todos tenemos otras obligaciones y somos conscientes de ello pero, dentro de las posibilidades de cada uno, es posible hacer muchas cosas para mejorar el entorno educativo de nuestros hijos.